Este martes, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se manifestó respecto de la polémica que generó la difusión de las tesis que relativizan la pedofilia emanadas desde la Universidad de Chile.
Mediante su Twitter, el secretario de Estado aseguró que «como ministro de Educación y profesor, considero graves los hechos conocidos y confío en que, bajo el principio de la autonomía universitaria, la U. de Chile sabrá garantizar estos derechos fundamentales».
Luego agrega que «debemos resguardar los Derechos Humanos y, en especial, el interés superior de niños y niñas en todos los espacios, especialmente en aquellos formativos».
Los documentos -disponibles en el repositorio de la casa de Estudios- llevan por nombre «Pedófilos e infantes: pliegues y repliegues del deseo» (2016), y «El deseo negado del pedagogo: ser pedófilo» (2020).
Como ministro de Educación y profesor, considero graves los hechos conocidos y confío en que, bajo el principio de la autonomía universitaria, la U. de Chile sabrá garantizar estos derechos fundamentales.
— Marco Antonio Ávila Lavanal (@ProfMarcoAvila) December 27, 2022

SIGUE LEYENDO
Carabinero es atropellado por taxista que evadió control en Estación Central
Zandra Parisi respalda solicitud de política nacional para personas con síndrome de down e insta a cumplir con leyes de inclusión
PDI realiza operativo simultáneo en cinco regiones contra banda china dedicada a estafas y lavado de activos