Este martes, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, se manifestó respecto de la polémica que generó la difusión de las tesis que relativizan la pedofilia emanadas desde la Universidad de Chile.
Mediante su Twitter, el secretario de Estado aseguró que «como ministro de Educación y profesor, considero graves los hechos conocidos y confío en que, bajo el principio de la autonomía universitaria, la U. de Chile sabrá garantizar estos derechos fundamentales».
Luego agrega que «debemos resguardar los Derechos Humanos y, en especial, el interés superior de niños y niñas en todos los espacios, especialmente en aquellos formativos».
Los documentos -disponibles en el repositorio de la casa de Estudios- llevan por nombre «Pedófilos e infantes: pliegues y repliegues del deseo» (2016), y «El deseo negado del pedagogo: ser pedófilo» (2020).
Como ministro de Educación y profesor, considero graves los hechos conocidos y confío en que, bajo el principio de la autonomía universitaria, la U. de Chile sabrá garantizar estos derechos fundamentales.
— Marco Antonio Ávila Lavanal (@ProfMarcoAvila) December 27, 2022
SIGUE LEYENDO
Musante lamenta aprobación de informe contra tratamiento hormonal en menores trans y acusa “campaña de desinformación” y “sesgo ideologizado”
Presidente Boric aborda caso ProCultura en consejo de gabinete: «No hay nadie por sobre la ley»
Escolar chileno obtiene el primer lugar en feria científica internacional: Diseñó filtro purificador de aire