La Seremi de Salud de Isla de Pascua informó que ha detectado 9 casos positivos por SARS-CoV-2. Esto ocurrió el 15 de diciembre, tras el arribo de un vuelo que llevó a 231 pasajeros hasta la Isla y ante el cual se procedió, de acuerdo a lo señalado por la Seremi, al aislamiento y su fiscalización.
Una vez terminado el periodo de aislamiento, y conforme a las medidas de procedimiento para estos casos, se les tomó un test PCR a todos los pasajeros, dando como resultado 9 casos positivos por Covid.
Las 9 personas y sus contactos estrechos han sido aisladas de acuerdo a la normativa vigente. En paralelo, se está haciendo un seguimiento e investigación epidemiológica al resto de los pasajeros del avión.
La Seremi de Salud de Isla de Pascua destacó que los 9 pasajeros cuentan con el esquema de vacunación completo, lo que ha propiciado que se encuentren en un buen estado de salud.





SIGUE LEYENDO
Por qué crece la ansiedad en diciembre: Psicóloga entrega claves para un cierre de año más saludable
Lagomarsino insta al Gobierno a retomar el pago automático a proveedores ante millonaria deuda del Minsal
Ley de Presupuesto: Diputado Lagomarsino pide reponer partida de salud y aumentar el per cápita