La jornada de este jueves, la Seremi de Salud Metropolitana confirmó que un módulo del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur se encuentra en cuarentena, producto de un caso positivo de viruela del mono.
La entidad sanitaria indicó, a través de un comunicado, que «la atención y evaluación del caso confirmado se debe realizar con todos los elementos de protección personal. Se deberá mantener cuarentena en Módulo donde se detectó el caso confirmado por un período de 21 días, desde el 06 de diciembre».
A la vez, se informó que los contactos estrechos de la persona contagiada resultaron con test negativos, y que «estas acciones se han desarrollado gracias a la coordinación con el Servicio de Salud Metropolitano Occidente y el Servicio de Salud Metropolitano Central».
Al respecto, El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto Brandt, señaló que «el trabajo de vigilancia del equipo del equipo de salud del Centro de Detención Preventiva Santiago Sur y del protocolo elaborado por Gendarmería de Chile, junto a Epidemiología de la Seremi de Salud RM que permitió un trabajo oportuno y fluido para contener este caso detectado al interior del recinto penal».
Del mismo modo, Soto hizo destacó que se sigue «realizando la vigilancia y recabando la información necesaria para mantener el control de esta enfermedad en las personas privadas de libertad de este y otros recintos penitenciarios de la RM, gestiones que están siendo supervisadas desde el nivel central bajo las directrices del Departamento de Epidemiología del Minsal».
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»