19 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó este viernes que han fallecido cuatro personas por el incendio forestal que se registra en la comuna de Santa Juana, en la región del Biobío.

«Tenemos que lamentar la confirmación de cuatro personas fallecidas. En un caso son personas que se desplazaban en un camino principal, en otro caso en un camino interior, se desplazaban en vehículos. En un caso se calcinaron, porque fueron alcanzados por el fuego. En el otro, probablemente tratando de escapar del fuego», señaló Tohá.

Es así que advirtió que en Cerro Catiray un auto con dos ocupantes cayó a una zanja y fue alcanzado por el fuego. En tanto, se cree que otra camioneta iba por el mismo camino y cayó por otra zanja, muriendo el chofer y su acompañante. La quinta víctima es una voluntaria de Bomberos que fue atropellada por un vehículo de la institución, según confirmó la fiscalía.

«Todas estas personas son casos confirmados que queremos lamentar y enviar nuestras condolencias a sus familias y conocidos. Esto sucedió en la comuna de Santa Juana, una de las comunas afectadas y donde hoy día se va a poner particular atención», indicó la ministra, quien además afirmó que responderán a los llamados de la alcaldesa Ana Albornoz, quien solicitó colaboración de las Fuerzas Armadas para evacuar la zona.