24 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que Carabineros de Chile detuvo a quien sería el autor del homicidio del cabo David Florido Cisterna, quien murió abatido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, tras un llamado que advertía la presencia de jóvenes armados en una barbería de la comuna.

El sujeto, chileno de 23 años, pasará este sábado a control de detención,

La ministra del Interior, Izkia Siches, reaccionó al anuncio manifestando que «esperamos que Carabineros siempre se sientan respaldados».

La identificación del presunto autor se hizo previo al funeral del carabinero y durante este tiempo ha permanecido prófugo.

El Fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, había hecho un llamado a entregar a esta persona, señalando que «aquellas personas que estén albergando a esta persona, que le están dando cobijo, o que la estén ayudando a ocultarse actualmente, decirles que también los vamos a perseguir penalmente si es que eso es necesario, puesto que están encubriendo en el fondo, al autor de un delito tan grande que todos conocemos».