El Ministerio de Agricultura y el Servicio Agrícola y Ganadero confirmaron el primer caso de influenza aviar de alta patogenicidad en un ave silvestre hallada en Arica.
«Queremos informar que hoy el Servicio Agrícola y Ganadero, desplegado en alerta durante todo el tiempo para poder auscultar si ha llegado a Chile la influenza aviar, ha detectado, definitivamente, que esta llegó en un ave silvestre que se descubrió en mal estado en la región de Arica y Parinacota», dio a conocer el titular de Agricultura, Esteban Valenzuela.
Asimismo, agregó que “en Norteamérica, Europa y los países de la costa de América Latina, producto de las migraciones de las aves silvestres, se ha detectado un aumento de los casos de influenza aviar desde el norte y hacia el sur, como hemos comprobado en la región de Arica y Parinacota».
«Hemos trabajado con la industria de aves y con la de huevos, con el Ministerio del Interior, con el Ministerio de Salud y diversas reparticiones públicas para dar el máximo de vigilancia y de apoyo en esta situación».
Por otro lado, el ministro hizo un llamado a la calma, argumentando que «esto no afecta el consumo de ave ni la exportación de las mismas. Lo mismo la producción de huevos de nuestro país».





SIGUE LEYENDO
Renuncia la seremi de Salud de Valparaíso tras denuncia de maltrato laboral y discriminación en caso Millakura
Cámara despacha a ley el proyecto de Seguridad Municipal
Inauguran el “Tren de Gabriel Mistral” para conmemorar los 80 años del Premio Nobel a la poeta