Este viernes, las autoridades sanitarias argentinas confirmaron el primer caso de viruela del mono en el país. Esto, según lo informado por el diario El Clarín, luego de haber reportado el contagio como sospechoso hace cinco días.
Se trata de un paciente que visitó España entre el 28 de abril y el 16 de mayo y mostró síntomas como fiebre y malestar muscular, siendo aislado y vigilado epidemiológicamente.
Según antecedentes preliminares, el paciente se encuentra en buen estado de salud.
? AHORA. Se confirmó el primer caso de viruela del mono en la Argentina. Más: https://t.co/9rUGrnXoWy pic.twitter.com/jYR4IK77rx
— Clarín (@clarincom) May 27, 2022
SIGUE LEYENDO
Informe de ONU reconoce a Venezuela libre de cultivos ilícitos de droga
Apagón y reclamos: Diputados Mulet y Musante piden mayor espacio para agrupaciones de consumidores y cuestionan falta de atribuciones del Sernac
Más de 500 expertos de 50 países llegan a La Araucanía para la Conferencia Mundial de Geoparques UNESCO