El subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, confirmó que un total de 114 conscripto dejarán el Ejército tras la fatal marcha en Putre donde el joven soldados Franco Vargas (19) murió en circunstancias que se investigan.
Según detalló el subsecretario a Radio Cooperativa, 30 conscriptos dejaron este domingo la Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco, a la que pertenecía Vargas.
En ese sentido, informó que hoy lunes «en la tarde hay otro grupo de 30 personas, y hay un tercer grupo también que va a salir el miércoles o jueves».
«En total, van a ser 114 conscriptos los que van a dejar la brigada», aseguró. Lo anterior, explicó, obedece a «distintas causas como médicas, económicas y por el shock que les ha producido esta desgracia».
Cabe señalar que durante este fin de semana el Ejército informó que cuatro conscriptos se mantienen hospitalizados y 41 fueron dados de altas tras la marcha en Putre donde murió Franco Vargas.





SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para 7 imputados en caso de licencias médicas fraudulentas
Mayoría del Consejo de Seguridad de ONU instan a reducir tensiones en Venezuela
EN VIVO: Continúa la formalización de gendarmes por corrupción carcelaria