El subsecretario para las Fuerzas Armadas, Galo Eidelstein, confirmó que un total de 114 conscripto dejarán el Ejército tras la fatal marcha en Putre donde el joven soldados Franco Vargas (19) murió en circunstancias que se investigan.
Según detalló el subsecretario a Radio Cooperativa, 30 conscriptos dejaron este domingo la Brigada Motorizada N° 24 Huamachuco, a la que pertenecía Vargas.
En ese sentido, informó que hoy lunes «en la tarde hay otro grupo de 30 personas, y hay un tercer grupo también que va a salir el miércoles o jueves».
«En total, van a ser 114 conscriptos los que van a dejar la brigada», aseguró. Lo anterior, explicó, obedece a «distintas causas como médicas, económicas y por el shock que les ha producido esta desgracia».
Cabe señalar que durante este fin de semana el Ejército informó que cuatro conscriptos se mantienen hospitalizados y 41 fueron dados de altas tras la marcha en Putre donde murió Franco Vargas.
SIGUE LEYENDO
Presidente Boric decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco
Chilenos por el mundo: Palacios nuevamente fue figura en triunfo de Boca
EN VIVO: Comisión Investigadora de Listas de Espera sesiona y aborda crisis en Hospital Sótero del Río