La tarde de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró una caja fuerte en la comuna de Renca, lo que despertó de inmediato las sospechas respecto a si se trataba de la buscada caja sustraída desde las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social.
Durante la mañana de este jueves se confirmó que, efectivamente, se trataba de la caja fuerte sustraída, la que fue encontrada descerrajada, sin puerta y sin ninguno de los elementos que podían haber sido guardados en su interior.
El subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Biro Centro Norte, explicó este miércoles que el artefacto fue encontrado en un microbasural, «donde personas en situación de calle arrojan basura al lugar y, raíz de lo mismo parte de la caja fuerte estaba tapada».
Y agregó que «vecinos habrían señalado que habrían ocultado algún tipo de caja en este sector y, posterior a la revisión de los oficiales, lograron establecer que se trataba de una caja fuerte».
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve