22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Fiscalía de San Felipe confirmó esta mañana que el cuerpo encontrado ayer por la tarde en el rio Aconcagua corresponde al de la joven Michelle Silva, desaparecida desde el seis de enero pasado, tras ser asesinada por Claudio Figueroa, ex pareja de la víctima, quien permanece en prisión preventiva imputado por el femicidio de la mujer de 20 años.

Así lo confirmó hace pocos minutos el fiscal de la ciudad aconcaguina, Eduardo Fajardo, quien explicó que tras los peritajes al cuerpo encontrado ayer en la ribera del rio, en la comuna de Panquehue, a unos siete kilómetros desde donde se perdió su rastro.

«El día domingo 11 de febrero del presente año en horas de la tarde, Carabineros de Chile toma contacto con este fiscal, informando del hallazgo de un cuerpo, al parecer, de Michelle Silva. En ese contexto, coordiné con la Policía de Investigaciones de Chile y Lacrim de Valparaíso, para que concurriesémos al lugar, a la altura del kilómetro 31 del río Aconcagua, en el sector Panquehue, frente al fundo Los Agustinos», describió el persecutor.

Puntualizó que en el lugar se coordinó además la concurrencia de una perito de huellas, «para los efectos de ver la factibilidad de levantar huellas y determinar la identidad de manera más rápida, sin perjuicio del examen de ADN que ya se estaba coordinando».

Explicó que se revisó el cuerpo «y se pudo apreciar que habían tatuajes que eran coincidentes con los que teníamos conocimiento que Michelle mantenía, y el día de hoy en horas de la madrugada se confirmó que efectivamente una de las huellas que se levantó establece que es coincidente con Michelle Silva, lo que nos permite afirmar que se trataría de ella».

«Por ello, debemos coordinar con el Servicio Médico Legal, a través de un equipo multidisciplinario, la autopsia que se va a realizar en el cuerpo de Michelle, para así establecer con claridad la causa de la muerte y todo otro antecedente que pueda ser importante para la investigación», concluyó el fiscal.

Ayer, la familia que contrató a un equipo de buzos especializados provenientes desde la localidad de Mehuín, en la Región de Los Ríos, suspendió las labores de búsqueda ante los indicios que dejaban en evidencia la posibilidad de que el cuerpo ubicado por estas personas, fuese el de la víctima.