La Fiscalía Sur confirmó que el artefacto que dejado ayer en el Parque Titanium, en la comuna de Las Condes, se trataba de una bomba.
La información fue confirmada tras los peritajes realizados por el GOPE y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.
Desde Fiscalía, el persecutor Alex Cortez, confirmó también la información aunque dijo que no podía detallar cuál era la composición del artefacto, sin embargo señaló que «es el tipo de explosivo que por lo general se encuentra, en cuanto a artefacto. En cuanto a explosivo, no voy a entregar detalles de ello».
Recordemos que el artefacto explosivo fue dejado en un barrio financiero del sector oriente de Santiago, a las afueras del edificio corporativo del Banco Scotiabank.
Pese a que no existe algún tipo de indicio o grupo que se adjudique la colocación del artefacto, el fiscal no descarta que el hecho pueda esta relacionado con la reciente condena sobre los dos anarquistas: Francisco Solar y Mónica Caballero.
SIGUE LEYENDO
Remueven a director de Gendarmería de Atacama tras error en liberación de reos
Israel anuncia más de 3 mil vivienda en Cisjordania
Presidente de la Comisión de Gobierno confirma sesión especial por robo de vehículos en Chile y su ingreso a Venezuela gracias a decreto