27 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El conflicto entre Israel y Hamas se intensificó durante las últimas horas con nuevos bombardeos aéreos israelíes en la Franja de Gaza, desde donde el grupo islámico ha lanzado misiles contra ciudades del centro y sur de Israel, entre ellas Jerusalén, Tel Aviv y Beerseba.

Al menos 59 personas murieron este martes -53 en Gaza según el ministerio de Salud de Palestina y seis en Israel, de acuerdo con autoridades médicas israelíes.

El martes Israel realizó centenas de ataques aéreos en Gaza y dijo que su ofensiva mató varios líderes de inteligencia de Hamas, como parte de una nueva y extensa serie de operaciones contra miembros de alta jerarquía de la facción considerada como terrorista.

Hamas dijo haber disparado al menos 220 misiles contra las ciudades de Tel Aviv y Beerseva durante la madrugada de este miércoles. La operación ocurrió en respuesta a la destrucción de un edificio de 13 pisos en el centro de Gaza, en el que las principales figuras de Hamas tenían oficinas.

Imágenes publicadas en las redes sociales mostraron el cielo de Tel Aviv repleto de misiles siendo interceptados por la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa israelí, al son de las sirenas que servían de alerta para los residentes.

La sensación de inseguridad también se esparció por otras ciudades de Israel. En Lod, el alcalde de la ciudad dijo que estaban al borde una guerra civil y decretó estado de emergencia. Ciudades como Haifa, Jafa y Nazareth, también han sido escenario de manifestaciones de la población árabe, en apoyo a la causa palestina y la policía detuvo a decenas de personas.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA