28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Con amplio respaldo, la Cámara de Diputados aprobó y despachó a ley los proyectos impulsados por el Gobierno, que buscan mejorar los beneficios para la Clase Media en el marco de la crisis económica producida por el Coronavirus.

Las iniciativas aprobadas fueron el plan que considera la entrega de un bono de $500.000, un préstamo solidario estatal y aquella que amplía el Ingreso Familiar de Emergencia.

BONO $500.000

Se entregará por una única vez a todos los trabajadores formales que tenían ingresos formales brutos entre $400.000 y $1.500.000 mensuales y que han sufrido caídas en sus ingresos de al menos un 30%.

PRÉSTAMO SOLIDARIO ESTATAL

El préstamo podrá solicitarse hasta por cuatro meses, con un monto mensual máximo de $650.000. Se otorgará un año de gracia, por lo que las personas comenzarán a pagar en abril de 2022 y lo harán en un plazo de cuatro años, hasta el 2025. De no lograr pagar todo el monto, el remanente total será condonado por parte del Estado.

Podrán solicitar el préstamo solidario las personas que tienen una renta mensual promedio durante 2019 igual o superior a $400 mil y que sus ingresos hayan disminuido en, al menos, un 30%. Se financiará hasta un 70% de la caída de sus ingresos.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Con la nueva normativa, para solicitar el IFE sólo se requerirá tener Registro Social de Hogares y declaración simple de ingresos del hogar. Dejará de considerarse la calificación. De esta forma, el beneficio se amplía a 3 millones de personas.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA