Los presidentes de ambas ramas del Congreso anunciaron que a las 15 horas de este miércoles se iniciarán oficialmente las conversaciones para crear un nuevo proceso constituyente. Esto, luego que los líderes de todos los partidos con representación parlamentaria concurrieron a la reunión convocada por el Mandatario Gabriel Boric en La Moneda.
El Gobierno ya había planteado que, en caso de ganar el Rechazo en el plebiscito, se debía avanzar en un nuevo proceso constitucional con las mismas caracteristicas, esto es una Convención 100% electa, que incluya paridad, participación de independientes y escaños reservados para pueblos originarios.
Las conversaciones que parten mañana tendrán el objetivo de consensuar los métodos más eficaces y los plazos para enfrentar esta etapa.
SIGUE LEYENDO
Asesinan en Colombia a candidato presidencial de centroderecha
Musante por Claudio Orrego: si los recursos públicos se utilizan para un fin distinto, tiene que procederse a la destitución
Musante anuncia recurso y acciones de fiscalización por falta de transparencia en cálculo de contribuciones