6 de febrero 2026

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Agencia Uno


A dos años del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, ocurrido el 6 de febrero de 2024 tras un accidente en helicóptero en Lago Ranco, se llevan a cabo múltiples ceremonias religiosas en distintas regiones del país para recordar su memoria.

Entre este miércoles y sábado se han programado más de 25 misas conmemorativas en ciudades de todas las regiones, organizadas por excolaboradores, partidos políticos y comunidades locales, en honor al exmandatario. Una de las ceremonias centrales está prevista para este viernes a las 11:30 horas en el Muelle Ñirivilo, en Lago Ranco, donde la familia Piñera-Morel y cercanos rendirán homenaje en el lugar donde falleció el exmandatario.

La programación contempla eucaristías en comunas y localidades como Providencia, Valdivia, Iquique, Talca, Valparaíso y Concepción, entre otras localidades.

En Santiago, una de las misas se realizó el jueves por la noche en la Iglesia de los Santos Ángeles Custodios, en Providencia, con la participación de figuras políticas y dirigentes de las coaliciones de centro-derecha, incluidos excolaboradores de Piñera.

Este jueves el Presidente Gabriel Boric, recordó al fallecido jefe de Estado durante la inauguración de la primera etapa de la nueva conexión vial entre Río Tranquilo, Lago Brown y la frontera con Argentina, en la Región de Aysén, instancia en donde declaró que “este tramo partió con el presidente Piñera el año 2018. Pronto se van a cumplir dos años del fallecimiento del presidente Piñera, y la mejor manera de recordarlo es justamente continuar con estas obras”.