7 de septiembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Juzgado de Garantía de Arica autorizó la exhumación del cuerpo del conscripto Franco Vargas, quien murió en una marcha militar de la Brigada Huamachuco en Putre durante el pasado mes de abril.

De esta forma, la nueva autopsia se realizará el próximo jueves 25 de julio a las 10:00 horas.

Al respecto, el diputado de la Comisión Investigadora del caso Conscriptos de Putre, Rubén Oyarzo (IND), valoró la autorización emitida por el Juzgado de Garantía de Arica para que la exhumación del cuerpo del conscripto Franco Vargas se realice el próximo 25 de julio.

El parlamentario manifestó que “valoro que la justicia civil avance en esclarecer la muerte del conscripto Franco Vargas”.

En ese sentido, señaló que “la autopsia que se va a desarrollar la próxima semana al cuerpo de Franco debe constituir la oportunidad para que se esclarezca la verdad”.

“También para que la familia y particularmente, Romy, la madre de Franco, pueda tener la paz y la tranquilidad que habrá esclarecimiento de las condiciones en que lamentablemente falleció su hijo”.

Por último, indicó además que “esperamos que la justicia avance en determinar las responsabilidades de los mandos militares que tomaron malas decisiones y que pusieron en riesgo las vidas de una decena de jóvenes conscriptos que estaban cumpliendo su deber con la patria”.