Durante la jornada de este lunes en que el pleno del Consejo Constitucional realizó su última sesión para despachar finalmente la propuesta de carta magna, los consejeros oficialistas anunciaron su voto En Contra de cara al próximo plebiscito de salida del 17 de diciembre.
El consejero Alejandro Köhler, patrocinado por el Partido Socialista, advirtió que «se impuso una mayoría circunstancial con un texto dogmático, excluyente, polarizante (…) Ponemos énfasis en los riesgos de polarización, evidentemente este texto al excluir a tantos y tantas pone en riesgo la estabilidad política y social de nuestra patria».
De esta forma, expresó que «frente a la disyuntiva de aprobar o rechazar este texto excluyente, nosotros decimos con mucha firmeza y claridad que vamos a votar En Contra de lo que se nos propone».
Asimismo, la consejera de Convergencia Social, María Pardo, sostuvo que «es una propuesta que le va a hacer mal a Chile» y por ello «llamamos a no dejarse engañar por la publicidad engañosa ni por la letra chica (…) no podemos permitirnos decirle que sí a una Constitución que es peor que la actual».
SIGUE LEYENDO
En libertad vigilada: Exdirector de la PDI es condenado por revelación de secreto en Caso Hermosilla
FEPUCV denuncia abandono de infraestructura académica mientras Rectoría invierte millones en propiedades
Comisión de Gobierno de la Cámara seguirá tramitando la regulación del voto extranjero: “Es una cuestión de soberanía nacional”