La Oficina Técnica Regional Valparaíso del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) aclaró que el mural pintado por la artista chilena Mon Laferte en Valparaíso no cuenta con la autorización de la entidad, por lo que la invitaron a »solicitar la regularización» de su obra.
De acuerdo al CMN, la solicitud para el mural pintado en la calle Galos Nº685, en el sector de Cerro Alegre, fue presentada por la Fundación Oceana bajo la temática »la contaminación por plásticos en el océano» y aceptada por la institución. Sin embargo, su versión actual no cumpliría con la descripción inicial de la propuesta.
El CMN remarcó que la Ley sobre Monumentos Nacionales establece que cualquier intervención en Zonas Típicas »requerirá la autorización previa del Consejo de Monumentos Nacionales».
Por esto, el CMN recomendó volver a presentar una solicitud de autorización para el mural, »de modo que el tema pueda ser discutido al interior del Consejo de Monumentos Nacionales» el próximo 10 de marzo, una vez que este retome las sesiones plenarias.
SIGUE LEYENDO
Exjuez es víctima de turbazo en su vivienda en La Pintana
Suprema declara inadmisibles los recursos contra Dominga y ordena nuevo pronunciamiento del Comité de Ministros
Sin quórum: Fracasa en la Cámara proyecto de la oposición para modificar dieta de expresidentes