El Consejo para la Transparencia (CPLT) abrió un sumario en contra de la Subsecretaría de Interior tras darse a conocer los correos electrónicos enviados y recibidos por el exsubsecretario Juan Francisco Galli, requeridos vía Ley de Transparencia.
Lo anterior, tras negar la solicitud realizada por la Subsecretaría del Interior de ampliar por 4 meses el plazo para entregar las copias de dichas comunicaciones, luego de haber señalado oficialmente al CPLT que habían sido borrados y retractarse de dicha versión.
“Esta es la primera vez en la historia del Consejo para la Transparencia que vemos una situación como esta y debemos tomar medidas. No se acogió la solicitud de nuevos plazos y la información tendrá que ser entregada a la brevedad. Además de eso, se acordó instruir un sumario por esta situación, por la gravedad que representa”, informó el presidente del CPLT, Francisco Leturia.





SIGUE LEYENDO
Kast se reúne nuevamente con Frei y confirma próximo encuentro con Bachelet
Kast y la discusión por funcionarios públicos: «Si alguien quiere amarrarse, que se cuide»
EN VIVO: Formalización de los 45 gendarmes detenidos por red de corrupción carcelaria