Durante la jornada del Sábado, la planta de Celulosa Arauco ubicada en la comuna de Constitución, sufrió una falla de operaciones, lo que produjo malos olores y líquidos.
Tras el hecho, la empresa indicó que se echaron a correr «rápidamente los protocolos de seguridad».
En tanto, la Fiscalía del Maule informó que se abrirá una investigación tras el hecho. Es por eso que la fiscal Carmen Gloria Manríquez dispuso que la unidad Bidema de la PDI asista al lugar para levantar evidencias.
A lo anterior, se se sumó la visita de funcionarios de la Seremi del Maule, para levantar “un sumario sanitario el cual indica la prohibición del funcionamiento del proceso productivo» de la planta Constitución.
SIGUE LEYENDO
Detienen a uno de los presuntos implicados en secuestro del exalcalde de Macul
Diputada Musante, No + Tag y vecinos de la Carretera de La Fruta piden al Presidente Boric suspender cobros ante incumplimientos de concesionarias
Denuncian a gobernador de Magallanes por compra directa de inmueble a juez que luego adquirió propiedad de su esposa