A las 20.30 horas de este viernes los 34 constituyentes de la Vocería de Los Pueblos se reúnen en asamblea para coordinar los pasos a seguir, luego que en la última convocatoria, establecieran la exigencia de garantías democráticas –una de ellas la libertad de los llamados presos de la revuelta- y desconociera los establecido por el Acuerdo de La Paz de 2019, acuerdo que estableció la Convención Constitucional.
Al respecto, la constituyente electa del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, llamó a desdramatizar las diferencias y abrir las puertas al debate.
Se espera que este sábado la vocería entregue una declaración por el tema, sin descartar de dentro de esta especie de bancada dentro de la Convención, el número suba de los 34 a más de 40.
SIGUE LEYENDO
Mulet fundamenta su rechazo a informe de la Cámara y respaldo al acuerdo Codelco-SQM: “No hay que ser inocentes, están detrás los chinos y el grupo Errázuriz”
Franco Parisi tras las primarias: “En noviembre el péndulo del votante no va a llegar a la extrema derecha ni a la extrema izquierda”
PSC y diputada Francesca Muñoz deponen candidatura y anuncian respaldo a Kast