A un día de la Consulta Ciudadana de Unidad Constituyente que definirá a la carta del bloque de cara a la primera vuelta presidencial, en el comando de Paula Narváez (PS) se mostraron confiados en un triunfo, ya que la otras cartas –Yasna Provoste (DC) y Carlos Maldonado (PR)– «han ido decayendo».
«Esta campaña ha ido de menos a más, hemos visto como otras candidaturas han ido decayendo, perdiendo apoyo, perdiendo fuerza», indicó el generalísimo de la abanderada socialista, el diputado Pablo Vidal.
Con respecto a Maldonado, el ex ministro reiteró el llamado a la ciudadanía a participar del proceso. «Mañana ganará la gente, y para eso es importante que vayan a votar», agregó. El líder del Partido Radical evitó ahondar en las diferencias entre Narváez y Provoste.
La consulta comienza mañana desde las 9:00 hasta las 18:00 horas. Para averiguar el local de votación, se debe ingresar a consultaciudadana2021.cl. Pueden participar independientes y militantes de los partidos de Unidad Constituyente y PL y Nuevo Trato.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante emplaza nuevamente a Fiscalía para que formalice a Chadwick y a Guerra tras declaración de Carlos Lavín por Caso Penta-SQM: “Ahora contamos con un testimonio”
Mulet (FRVS) plantea primarias transparentando aportes, debates en cada región y despartidizar la candidatura oficialista
EN VIVO: Isabel Allende (PS) pronuncia discurso de despedida tras ser destituida del cargo de senadora