El escenario para el candidato presidencial Gabriel Boric se complica. Tras confirmar que está contagiado con variante Delta, el ministerio de Salud dio cuenta del protocolo que deberá seguir.
En esta línea, a los diez días de haber cumplido cuarentena, deberá someterse a un test, en caso de que el resultado sea positivo deberá aislado hasta el día 14 de confinamiento. Su regreso a las actividades presidenciales será durante los últimos días de su campaña.
La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió en sus redes sociales a la situación epidemiológica y al protocolo sanitario que debería establecerse.
“Más del 90% de la vigilancia genómica corresponde a variante delta. Se debería unificar la definición de contacto estrecho en este contexto”.
En lo que ya es la cuenta regresiva a las elecciones presidenciales, el diputado no podrá participar presencialmente de las actividades y quizás se pone en duda también su presencia en el debate organizado por Anatel le próximo lunes 15 de noviembre.
Más del 90% de la vigilancia genómica corresponde a variante delta. Se debería unificar la definición de contacto estrecho en este contexto. https://t.co/wgLHqvn4BF
— Izkia Siches Pastén (@izkia) November 5, 2021
SIGUE LEYENDO
Musante felicita a Mirosevic tras dejar carrera presidencial y respaldar a Tohá: “No podemos arriesgar una segunda vuelta entre la derecha y la derecha extrema”
EN VIVO: Comisión Investigadora de Listas de Espera sesiona y aborda crisis en Hospital Sótero del Río
“No me sorprende”: Mulet (FRVS) afirma que renuncia de Mirosevic a la carrera presidencial “era evidente”