28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La noche del martes comenzó el conteo de votos de las elecciones presidenciales de Estados Unidos entre el candidato republicano por la reelección, Donald Trump, y la carta demócrata, Joe Biden.

Durante la madrugada de este miércoles, y pese a faltar aún millones de votos por contar, Trump se autoproclamó como ganador y acusó fraude electoral, dichos que continuó durante esta jornada, donde a través de Twitter sostuvo que:

«Anoche estuve liderando, en muchos casos sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos, estados que son dirigidos y controlados por los demócratas. Luego, una por una, mis mayorías comenzaron a desaparecer mágicamente cuando se contaron los montones de votos sorpresa. MUY EXTRAÑO, y los «encuestadores» se equivocaron completamente e históricamente».

Por su parte, desde el comando de Biden dijeron estar “listo para actuar” si el presidente trata de detener el recuento de votos.

Durante la tarde, el jefe de campaña de Donald Trump, Bill Stepien, afirmó que pedirán un recuento de votos en el estado de Wisconsin, donde Biden se quedó con los 10 electores..

«Pese a que los ridículos resultados públicos han sido usados como una táctica de supresión de votantes, Wisconsin ha sido una carrera muy pareja y siempre hemos sabido que lo sería», afirmó Stepien a través de un comunicado.

Asimismo, desde el equipo de Trump anunciaron que recurrirán a la justicia para suspender el escrutinio electoral en Pensilvania y Michigan.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA