Desde la dirección de la Conaf informaron durante esta tarde que 5 de las 6 alertas rojas activas en el país, a causa de incendios forestales, se encuentran en la Región de La Araucanía.
Uno de los focos más grandes, denominado «Casa de Agua», se ubica en la Reserva Nacional China Muerta de la comuna de Melipeuco, que hasta el momento ha quemado más de 500 hectáreas de vegetación y amenaza también al Parque Nacional Conguillío.
Respecto a este panorama, el director ejecutivo de Conaf, Rodrigo Munita, señaló que «estamos desplegando todos los recursos necesarios para combatir los incendios forestales del país, con especial énfasis en los que se registran en la Región de La Araucanía, que amenazan a viviendas y áreas silvestres protegidas».
La autoridad mencionó además que la superficie afectada en la zona supera las 48.000 hectáreas, que representa entre el 53% y 55% de la cantidad de superficie quemada a nivel país.
Entre los focos que se encuentran actualmente siendo combatidos por personal de la Conaf y Bomberos de Chile, están las zonas de la Reserva Nacional Villarrica, en la comuna de Curarrehue; Mirador, en Lautaro; Villa Amargo, en Collipulli; y Arratia ubicado en Ercilla.
SIGUE LEYENDO
Decretan prisión preventiva para diputado Mauricio Ojeda (exrepublicano) tras ser formalizado por fraude el Fisco
Manuel Monsalve accede a levantar secreto bancario en arista por gastos reservados
Presidente Boric indulta a Katty Hurtado tras solicitudes transversales