«El ministro fue bien franco, recibió un llamado, seguramente, y esto entrampó las conversaciones».
Palabras del presidente de camioneros de la zona centro sur, Freddy Martínez, para anunciar que las conversaciones con el Gobierno se encuentran entrampadas, debido a que el ministerio del Interior no estuvo dispuesto a retirar las querellas interpuestas en contra de miembros de los gremios por Ley de Seguridad del Estado, debido a los bloqueos de rutas.
A pesar de lo anterior, Martínez admitió que se avanzó «bastante» en temas de seguridad, como, por ejemplo, en un «plan de trabajo inmediato para poder sostener el descanso de nuestros colegas del norte (…) y poder repotenciar lo que tenemos en la Macrozona Sur, y algunos puntos que tenemos robos todavía».
Sin embargo, desde la dirigencia de los transportistas, señalaron que «nosotros pusimos una condición, que es normal, que son protestas pacíficas, que no hubiera querellas que involucrara a nuestra gente. Con el avanzar de la reunión estábamos de acuerdo en ese punto, pero lamentablemente nos ha comunicado el ministro (s) del Interior que no ha sido posible, por lo que se interrumpieron las conversaciones, ese fue el traspié».
Por lo anterior, el dirigente Martínez sostuvo que «somos ciudadanos chilenos, primero que todo, y como ciudadanos chilenos, bien nacidos, tenemos toda la intención de que esto pueda subsanarse, pero la palabra no la tenemos nosotros».
SIGUE LEYENDO
Denuncian al Presidente Boric por acoso sexual: «Jamás ocurrió» responde su abogado
Diputada Camila Musante (IND) destaca “autocrítica” de ministra Tohá ante Comisión Investigadora del Caso Monsalve pero reconoce retraso en salida de exsubsecretario
Diputado Oyarzo (IND) pide al gobierno que “ordene a todos los diputados oficialistas” para aprobar la ley miscelánea de migraciones