30 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En un hecho inédito en la historia de la Contraloría General de la República, este martes 1 de diciembre el contralor general, Jorge Bermúdez, asumió la presidencia de la Junta de Auditores de Naciones Unidas.

La ceremonia se realizó este martes 1 de diciembre de manera virtual y en forma simultánea en Nueva York, Bonn, Beijing y Santiago.

El Contralor Bermúdez reemplazará en el cargo al presidente del Tribunal de Cuentas Federal de Alemania, Kay Scheller, país que integra la Junta de auditores junto China y tendrá la responsabilidad de conducir la fiscalización interna del organismo multilateral

Uno de los principales desafíos para este período será la fiscalización de Naciones Unidas en medio de la pandemia del coronavirus. De hecho, las más de 250 acciones de fiscalización que la Contraloría ha llevado adelante en nuestro país para auditar la acción del Estado para enfrenar el covid-19, será un importante elemento para conducir el proceso en la ONU.

A fin de mantener su representación en Nueva York, el contralor general de la República designó a una directora, Valentina Monasterio y a un Director Adjunto, Pablo Dequero quienes trabajan a tiempo completo y de manera exclusiva en representación de la CGR ante la Junta de Auditores en esa ciudad desde este año.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA