Este miércoles Contraloría dio a conocer los resultados de ocho auditorias respecto a la disponibilidad de Elementos de Protección Personal (EPP) en hospitales en medio de la pandemia por Covid-19.
El ente contralor afirmó que «hemos constatado diversas problemáticas de gestión y control respecto al stock de EPP. En algunos hospitales los quiebres de stock superaron los 80 días«.
A través de Twitter destacaron tres conclusiones:
- 1: «En la mayoría de los hospitales hubo tardanzas o no hubo designación de encargados de EPPs».
- 2: «La mayoría de los hospitales no tienen definición de stock mínimo para anticipar la carencia de elementos»
- 3: «En casi la totalidad de los hospitales se constató que adquirieron elementos EPP que no contaban con autorización en el registro del ISP».
Ante esto, Contraloría ofició «a hospitales para revisar aseguramiento de medidas de protección para evitar contagios en sus funcionarios/as»
Los 8 hospitales en los que se concluyó los sumarios son: San José, El Carmen, San Juan de Dios, Del Salvador, San Borja, Barros Luco, de Urgencia de Asistencia Pública, y Sótero del Río.
?Concluidas 8 auditorías (otras siguen en proceso), hemos constatado diversas problemáticas de gestión y control respecto al stock de Elementos de Protección Personal (EPPs). En algunos hospitales los quiebres de stock superaron los 80 días. Se instruye subsanar situación? https://t.co/H7JMn96bRq pic.twitter.com/NnnjRvfbpp
— Contraloría (@Contraloriacl) December 23, 2020
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»