La Contraloría General de la República detectó pagos irregulares por concepto de pagos irregulares en Gendarmería a través de desahucios y asignaciones de traslado por un total de 18 mil millones de pesos, tal como lo consigna el medio digital NYC Prensa.
Tal como lo revela un documento emanado del ente contralor, estos pagos no corresponden a remuneraciones mensuales, sino a otros ítems que demuestran «la debilidad del proceso de pago de sueldos por parte de Gendarmería de Chile, considerando que no hace validaciones posteriores a los pagos efectuados efectivamente a por la entidad bancaria a cada funcionario, exponiendo a la institución al riesgo de que se realicen emolumentos improcedentes, sin que sean detectados oportunamente».
Por este motivo, el órgano conducido por Jorge Bermúdez ordena a Gendarmería, «justificar y aclarar los conceptos que fueron pagados en dichos montos, acreditando a este Organismo de Control, en un plazo de 60 días hábiles contados desde la recepción del presente informe final», consigna el texto.
? URGENTE: @Contraloriacl detecta pagos irregulares en @Gendarmeria_CL a través desahucios y asignaciones de traslados por un total de $18 mil millones. pic.twitter.com/UDLI9GuSio
— NYC Prensa (@NYC_prensa) October 4, 2022
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»