La Contraloría General de la República (CGR) ofició este martes a seis ministerios tras las reuniones no registrados que sostuvieron sus titulares con empresarios en el departamento del lobbista militante de la UDI, Pablo Zalaquett.
En detalle, sendos documentos fueron enviados a las carteras de Interior, Economía, Trabajo, Medioambiente, Relaciones Exteriores y Agricultura, donde los secretarios de Estado, sin entrar en pormenores, reconocieron participar de estas reuniones.
Según confirmó Radio Biobío, los oficios fueron emitidos el pasado 5 de enero y existe un plazo de 10 días hábiles para ser respondidos. A partir de esto, la CGR tomará definiciones.
Cabe recordar que distintos parlamentarios anunciaron oficios a CGR para esclarecer la situación, debido a que los encuentros no fueron registrados en la plataforma Infolobby, pese a que la residencia del exalcalde UDI, Pablo Zalaquett, se encuentra registrado como lobbista.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve