Este viernes, la Contraloría General de la República solicitó un informe al Complejo Asistencial Barros Luco Trudeau, luego de que difundiera por redes sociales una citación con «asistencia obligatoria» para este jueves entre el exconvencional Gaspar Domínguez y funcionarios de la salud.
Inmediatamente diversas cuentas y actores del mundo político comenzaron a acusar una falta de prescindencia y una violación al instructivo emitido desde el ente contralor de cara al plebiscito.
En una declaración enviada al diario La Segunda, el recinto hospitalario informó que «respecto a la reunión clínica organizada por el Servicio de Medicina del Hospital Barros Luco T., en dependencias de este centro de salud, informamos que nos encontramos recabando antecedentes para asegurar que se cumplieron los principios de prescindencia instruidos por la CGR».
El hospital tendrá 10 días hábiles para hacer llegar la información solicitada al ente fiscalizador.
En tanto, el exvicepresidente de la Convención, afirmó que «como en cientos de invitaciones similares que me han realizado universidades o gremios, accedí con mucho gusto. Respecto a la convocatoria y los aspectos logísticos del encuentros, no tenía -ni tengo- información alguna de sus detalles».
?La información requerida deberá ser remitida dentro del plazo de 10 días hábiles contado desde la notificación. pic.twitter.com/dVMyboXBf7
— Contraloría (@Contraloriacl) July 29, 2022
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»