Desde la oposición esperan resolver a la brevedad la terna que va a ir al Senado a defender la acusación constitucional. Más allá de si logran los votos o no, lo que les importa en definitiva es el juicio histórico que finalmente pesa sobre Sebastián Piñera.
Los primeros indicios señalan que no se lograrán los 2/3 que se requieren para destituir de sus funciones al mandatario, pues la única forma de que la medida prospere es que votos oficialistas terminen acogiéndolo. Pero más allá de este resultado, algunos diputados manifiestan que lo importante acá es que este juicio mediático hacia la máxima autoridad del país, trascienda en la historia.
Gabriel Silber (DC), una de las posibles figuras contempladas para la terna, expresó “desde la oposición esperamos con un criterio de unidad resolver a la brevedad la terna que va a ir al Senado a defender la acusación constitucional. Más allá de los votos, para nosotros el sustantivo es el precedente moral que hay detrás que sustenta el fondo de esta acusación. Si el presidente Piñera termina su mandato acorralado y sostenido solo por una derecha que hoy día es minoritaria en el país, eso es parte del juicio histórico y en consecuencia también la tranquilidad de como oposición hicimos lo que teníamos que hacer en momentos difíciles en donde no podíamos mirar para el techo respecto a los graves cargos de corrupción que hoy día pesan sobre la persona del presidente Piñera”.
SIGUE LEYENDO
Francisco Vidal renuncia a TVN y acusa a Kast de usarlo como «pretexto para ofender a los trabajadores del canal»
Musante acusa ataque en redes sociales del PNL y emplaza a Kaiser a definir “si valida esta forma violenta de hacer política”
Parisi se reúne con el mundo evangélico en La Legua y promete apoyo a centros de rehabilitación cristianos: “Son un verdadero testimonio de cómo se puede salvar a gente”