25 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A pesar que reiteró en su inocencia y que el proceso «estaba cerrado», el convencional independiente (ex RN) Rodrigo Logan deberá paga una millonaria indemnización por perjuicios a la Comunidad Alto Mapocho, quienes lo acusan de falsificar un contrato de trabajo para cobrar una cláusula monetaria.

Según Interferencia peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) analizaron dos documentos idénticos. Uno, contenía un punto que obligaba a pagar una millonaria indemnización, mientras que el otro fue presentado sin dicho acápite.

Precisamente, el que no incorporaba el pago de esas platas correspondía al acuerdo firmado para la prestación del servicio de administrador de edificio entre el abogado Rodrigo Logan, y la Comunidad Alto Mapocho. Así entonces, el otro contrato, el que incorporaba el pago, era falso.

Es decir, el convencional habría duplicado el contrato, para poder cobrar dicho monto, que superaba los 30 millones de pesos. Al respecto, el abogado e ingeniero señaló que «hoy se terminó y se cerró esa causa. En el 7° Juzgado de Garantía, en la mañana, estaba decretando la suspensión condicional del procedimiento, porque fue lo que pidió la Fiscalía».

Sin embargo, y según Interferencia, el mismo Logan solicitó cerrar la causa, sin embargo, el Ministerio Público rechazó la petición y sólo accedió a interrumpirla.

Además, se detalló que el convencional «firmó un acuerdo para la suspensión condicional del procedimiento«, por lo que deberá pagar a la comunidad una millonaria indemnización «por perjuicios», además de retirar sus acciones judiciales.