La convencional de Movimientos Sociales Constituyentes, Manuela Royo, anunció la presentación de una querella tras recibir amenazas de muerte a través de su cuenta de Instagram.
La semana pasada la convencional recibió un mensaje y una serie de fotografías de escenas sexuales y violencia. El autor sería un estudiante de derecho de la Universidad Andrés Bello, de la misma carrera y sede en la que Royo se desempeña como docente.
En el mensaje, recibido vía Instagram, el sujeto señala una serie de amenazas y ofensas contra la convencional y agrega explícitamente “te voy a descuartizar y tirar al mar, estás avisada”.
El involucrado habría reiterado su «actuar violento» a través de «diversos correos electrónicos» y mensajes por redes sociales, tal como detalla la querella.
El documento establece también que el imputado «mantiene una suspensión condicional vigente por amenazas a la ministra Iskia Siches».
«Es necesario investigar y, en definitiva, sancionar, atendidas las circunstancias ya relatadas, que han creado un justo temor de que se pueda atentar contra la integridad física de doña Manuela Royo Letelier, toda vez que, en su docente continuará desarrollando sus labores en la Universidad Andrés Bello», se establece en la querella.
Royo sostuvo que Carabineros le otorgó medidas de protección, y que el sujeto se encontraría individualizado.
“Queremos informar y visibilizar que nuevamente he sido víctima de amenazas de muerte. La semana pasada mientras estábamos trabajando en Antofagasta recibí en mis mensajes amenazas de muerte de carácter muy violento, de carácter sexual que señalaban entre otras cosas que iba a ser víctima de tortura y agresiones sexuales”, afirmó Manuela Royo.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”