“La situación del país es grave y el Gobierno ha llegado mal y tarde, con soluciones parciales e insuficientes”. Así comienza una declaración pública que emitió el bloque Convergencia Progresista, que agrupa al Partido Socialista, al Radical y al PPD.
Las colectividades argumentaron que “ El nuevo “Plan Clase Media” anunciado por el Presidente Sebastián Piñera no cubre las necesidades de las familias“ y que en la actualidad las personas urgen “ para aprobar la reforma que autoriza el retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones“, lo que se ha convertido, según Convergencia Progresista, “en el último recurso de emergencia para mitigar los efectos sociales y económicos para cientos de miles de familias, ante la falta de celeridad y decisión del Gobierno”.
Por ello, desde el conglomerado “ Convocamos a todos los parlamentarios de las fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional a promover y apoyar la reforma que autoriza el retiro del 10%”.
“ Se trata de un proyecto popular, pero no populista, como ha pretendido caricaturizar insistentemente el Gobierno. Se trata de una medida indispensable para la emergencia”, consignaron.
De esa forma, Convergencia Progresista ratificó que respaldará el proyecto del retiro de los fondos previsionales, cuya votación en particular se desarrollará este miércoles en la Cámara de Diputados.
SIGUE LEYENDO
Ximena Rincón fuera de la carrera al Senado: Tricel impugna un tercer periodo consecutivo
Musante respalda autocrítica de Jeannette Jara tras debate presidencial: “Tiene la mirada puesta en el futuro”
Parisi (PDG) tras sorteo de orden de candidatos: “Es un buen augurio y significa que sí o sí vamos a pasar a segunda vuelta”