La presidenta de Convergencia Social, Alondra Arellano, dio a conocer la postura del partido ante la proximidad de las elecciones y la compleja situación sanitaria en el país, luego que el Minsal reportara este viernes un record de contagios con 7.626 casos nuevos.
Así, Arellano indicó que «desde Convergencia Social decidimos seguir las recomendaciones hechas por la Sociedad Chilena de Epidemiología y el Colegio Médico (Colmed) de suspender las elecciones en caso de que sigamos con este nivel de ocupación de camas críticas».
[irp posts=»19275″ name=»Desbordes, Narváez y Rincón piden postergar elecciones por crítica situación sanitaria del país»]
«Esperamos que el gobierno respalde la idea de crear un espacio colegiado donde participen todos los actores que se necesitan para tomar medidas que protejan a la población y para reagendar las elecciones, donde creemos que el gran objetivo es mantener la fecha del cambio de mando presidencial«, enfatizó.
Esto, «dándole seguridad a la población de que este gobierno no seguirá más allá de marzo de 2022, además de garantizarle a la ciudadanía medidas de apoyo económico que les permitan realizar el confinamiento».
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve