Luego de que el Gobierno comenzara el proceso de expulsión de personas migrantes en condición irregular como respuesta a la crisis migratoria en la frontera norte, la Coordinadora Nacional de Inmigrantes rechazó la medida y pidió una respuesta humanitaria y de acogida, regularizando los flujos migratorios que ha recibido el país.
[irp posts=»14993″ name=»Plan Colchane: Gobierno concreta expulsión de 138 personas migrantes que estaban irregulares en Chile»]
La vocera de la organización, Catalina Bosch, señaló que es «extraordinariamente grave que la respuesta del Estado frente a una crisis humanitaria de estas características sea la criminalización de la migración, la militarización, la expulsión de las personas».
Además, Bosch criticó la postura discursiva del Gobierno, asegurando que ‘»cuando se habla de migración se habla desde la perspectiva de unos pocos casos que están vinculados a comisión de delitos».
Esto en respuesta a las declaraciones del presidente Sebastián Piñera, que indicó que el país no recibirá a las personas migrantes que vengan al país a cometer delitos y no respetar las leyes.





SIGUE LEYENDO
Exalcalde de Rancagua es condenado a 16 años de cárcel por fraude al Fisco y cohecho
Funcionarios de Asistencia Judicial no descartan acciones legales tras término del teletrabajo
Rechazan solicitud de defensa Daniel Jadue y cierran investigación en caso Farmacias Populares