21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, declaró luto nacional debido a la estampida humana acaecida en Seúl durante la celebración de Halloween, que hasta el momento ha confirmado 151 muertes.

El Primer Mandatario aseguró que «investigaremos en profundidad las causas del accidente para hacer mejoras fundamentales, de modo que no vuelvan a ocurrir incidentes similares en el futuro», además de enviar condolencias a las familias de las víctimas de «una tragedia y un desastre que nunca debió haber ocurrido».

Medios locales indican que la tragedia se habría gatillado alrededor de las 23:30, hora local, después que se corrió la voz de que una celebridad estaba en un bar del barrio de Itaewon y una gran cantidad de personas corrió hacia el lugar.

Choi Cheon-sik, funcionario de la Agencia Nacional de Bomberos, informó que cerca de 400 funcionarios de todo el país se pusieron a disposición.

Según autoridades surcoreanas, las víctimas fatales habrían sufrido paro cardiorespiratorio mientras corrían en la estampida. A la vez, los heridos recibieron reanimación en la calle.