La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de reposición presentado por el abogado Mario Vargas, y declaró admisible el recurso de proyección con el que busca impedir el Consejo de Defensa del Estado (CDE) acceda a los chats del abogado Luis Hermosilla.
Recordemos que el pasado 5 de abril la Corte rechazó el recurso indicando que el propio Vargas condicionaba su argumento como una «posibilidad o eventualidad» y que por tanto no existía algún tipo de derecho indubitado en peligro.
Ahora, el abogado precisó sus fundamentos en relación a una violación de derechos fundamentales, apuntado a «la instrucción impartida por el Presidente del CDE» que se excedería en sus atribuciones, según señaló Vargas.
Asimismo, reiteró que «existirían comunicaciones del recurrente que considera privadas y que de accederse a ellas, en su concepto, amenazaría sus garantías constitucionales».
SIGUE LEYENDO
Conupia por Feriado Irrenunciable en Semana Santa: “Es una derrota política”
“El clasismo disfrazado de inclusión sigue siendo clasismo”: Mulet (FRVS) cuestiona “liderazgo popular” de Jeannette Jara (PC)
Rubén Oyarzo (IND) envía a ocho diputados a Comisión de Ética tras no presentarse a comisión conjunta por narcoavionetas y negar citación