Durante esta jornada, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condena al fisco a pagar una indemnización de $12.000.000 al actual líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien se encuentra recluido en la cárcel El Manzano 2 en Concepción.
Esto porque, según el fallo, el dirigente mapuche fue recluido en la cárcel de Quillota en el año 1988, en plena dictadura de Augusto Pinochet, donde se mantuvo incomunicado por 10 días y sometido a torturas, además de tratos inhumanos y degradantes, por agentes de la CNI.
Actualmente, Héctor Llaitul se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 25 de agosto, luego de que la justicia lo considerara un «peligro para la seguridad pública» tras ser detenido en Cañete.
Los delitos que se le imputaron en dicha oportunidad al líder de la CAM se encuentran el robo de madera, usurpación y atentado contra la autoridad, todos bajo la Ley de Seguridad del Estado.





SIGUE LEYENDO
Unión Europea declara a la Guardia Revolucionaria de Irán como grupo terrorista
Revelan que exministra Letelier simuló robo de su celular para no entregarlo en investigación por tráfico de influencias
Conupia invita a participar en escuela gratuita para pymes y emprendedores