Tras apelación de la Fiscalía, este lunes la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión del 7°Juzgado de Garantía de Santiago y decretó prisión preventiva contra todos los imputados por amenazas contra la fiscal Ximena Chong.
Esto luego que en primera instancia solo uno de los ocho imputados quedara con prisión preventiva tras la formalización. Se trata de Pablo Elías Martínez Castro, a quien se le imputó el delito de tenencia de arma prohibida y municiones tras encontrar en su domicilio una subametralladora UZI.
De esta forma, los otros siete formalizados solo habían quedado solo con firma mensual y prohibición de acercamiento a la fiscal y su familia, lo que fue modificado esta jornada.
Además de Pablo Martínez, los imputados son: Fernando Javier Hasler Martínez, Osvaldo Máximo Urcola Díaz-Valdés, Daniel Philippe Goldberger Garcés, Solange Andrea Aravena Méndez, Paula Andrea Narváez Orrego, Benjamín Morelos Zaragoza Wotherspoon y Gabriel Orlando Jara Vivanco





SIGUE LEYENDO
Senado despacha el Presupuesto 2026: Repone recursos para seguridad, pero rechaza fondos para sitios de memoria y pase cultural
Defensa de diputado Pulgar desiste de reabrir investigación y prepara pruebas que apuntan contra excandidata a diputada
Diputados oficialistas presentan acusación constitucional contra ministro Simpertigue por vínculo con “trama bielorrusa”