La Corte de Apelaciones de Santiago, rechazó el recurso de protección que presentó la defensa de Marco Enríquez Ominami contra el director del Servicio Electoral Raúl García.
Esto, luego que el representante del Servel informara que no se modificaría el padrón electoral para permitirle sufragar en las próximas elecciones de noviembre, a menos que un tribunal electoral lo disponga.
A lo anterior, desde el Servel, argumentaron que la ley permite hasta 140 días antes de la elección, modificar las inhabilidades de sufragio, razón por la cual se encontraban fuera de plazo.
Tanto el líder del Partido Progresista como su ex asesor y mano derecha Cristián Warner, fueron inhabilitados para ejercer su derecho a voto, a esto se suma que Enríquez -Ominami tampoco puede optar a un cargo de elección popular.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve