La Corte Marcial dejó en libertad bajo fianza al excomandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta Ferrer, quien es investigado en calidad de autor por los delitos de malversación de caudales públicos y falsedad de documento militar, por el uso de gastos reservados de la institución.
Cabe recordar que esta indagación se enmarca en el denominado caso «fraude en el Ejército«.
Izurieta se encontraba cumpliendo prisión preventiva en el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, luego de haber sido procesado el pasado 14 de febrero por la ministra Romy Rutherford.
Adicionalmente, Rutherford ordenó el embargo de bienes por un monto de $6.500.000.000.
En tanto, el 15 de febrero, un día después de haber sido procesado, la ministra le negó la libertad bajo fianza, la cual ahora fue otorgada.
SIGUE LEYENDO
Conupia y alzas de la luz: «Exigimos medidas inmediatas en favor de las pymes»
Destacadas voces del pensamiento contemporáneo se reúnen en Puerto de Ideas Valparaíso para celebrar sus 15 años
Pasajero da aviso de bomba en Aeropuerto de Santiago: Fue detenido tras operativo