La Corte de Apelaciones de Coyhaique acogió la solicitud del Ministerio Público para el desafuero del diputado Miguel Calisto (IND-DEM), imputado por el presunto delito de fraude al fisco.
Recordemos que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso una querella criminal contra el parlamentario y contra quienes resulten responsables, por el delito de fraude al Fisco sin perjuicio de otros ilícitos que se acrediten durante la investigación. La acción se dirige nominativamente también contra Carla Graf, Roland Cárcamo y Felipe Klein, acusados de haber incurrido en una serie de maniobras destinadas a desviar dineros públicos provenientes de asignaciones parlamentarías para fines no previstos en la Ley de Presupuestos.
Al respecto, el fiscal local de Coyhaique, Miguel Riquelme, declaró a El Divisadero que «estimamos que existen antecedentes suficientes para solicitarlo (el desafuero) y se accedió a ello y nos parece que es la decisión adecuada al caso».
Mientras que desde CDE, el abogado Paulo Gómez, manifestó que «estamos conforme con la decisión de la Corte de Apelaciones porque nosotros intervenimos en esta solicitud de desafuero adhiriendo a ella, dado que somos querellantes en la investigación que lleva el Ministerio Público en relación a estos hechos. Por lo tanto, estamos muy satisfechos y ahora vamos a leer el fallo en su plenitud».
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Comisión de Gobierno analiza la seguridad fronteriza
Parisi tras desplazar a Matthei en las encuestas: “Es inevitable que subamos porque estamos haciendo el trabajo”
Listas parlamentarias: Mulet afirma que negociaciones están “estancadas” y apunta a “pretensiones desmedidas” de partidos grandes del oficialismo