La Corte Penal Internacional emitió este viernes una orden de detención contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, específicamente por sus conductas de «guerra de agresión» contra Ucrania, según detalló Deutsche Welle.
La Corte acusa a Putin de deportar ilegalmente a niños ucranianos «y su traslado ilegal desde las áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa», lo cual correspondería a un crimen de guerra.
Desde CNN informan además que el mismo ente internacional emitió una orden de detención contra la oficial rusa María Lvova-Belova por un supuesto plan «para deportar niños ucranianos a Rusia».
Además, la Corte señala que existen «motivos razonables para creer que el Sr. Putin tiene responsabilidad penal criminal individual» por los presuntos delitos y haberlos cometido directamente junto a otros.
Del mismo modo, el presidente ruso tendría responsabilidad por «su incapacidad para ejercer un control adecuado sobre civiles y militares subordinados que cometieron los actos».
SIGUE LEYENDO
Revelan que el Servicio de Salud Reloncaví evalúa el fin anticipado del contrato con AeroTAC tras ser suspendido por la DGAC
Revés para Fiscalía: Suspenden preparación de juicio oral contra diputado Pulgar tras solicitud por “diligencias omitidas y negadas»
Netanyahu dice que fuerzas israelíes permanecerán en Gaza para presionar el desarme de Hamás