La Corte Penal Internacional emitió este viernes una orden de detención contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, específicamente por sus conductas de «guerra de agresión» contra Ucrania, según detalló Deutsche Welle.
La Corte acusa a Putin de deportar ilegalmente a niños ucranianos «y su traslado ilegal desde las áreas ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa», lo cual correspondería a un crimen de guerra.
Desde CNN informan además que el mismo ente internacional emitió una orden de detención contra la oficial rusa María Lvova-Belova por un supuesto plan «para deportar niños ucranianos a Rusia».
Además, la Corte señala que existen «motivos razonables para creer que el Sr. Putin tiene responsabilidad penal criminal individual» por los presuntos delitos y haberlos cometido directamente junto a otros.
Del mismo modo, el presidente ruso tendría responsabilidad por «su incapacidad para ejercer un control adecuado sobre civiles y militares subordinados que cometieron los actos».

SIGUE LEYENDO
Jara y Kast tienen su primer cara a cara en “Foro Social” marcado por debate sobre migración
DC suspende militancia de Eduardo Frei tras reunión con José Antonio Kast
Fiscalía inicia investigación por dineros de Sergio Yáber a parlamentarios Walker, Araya y abogados imputados en “trama bielorrusa”