La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó el recurso de protección contra la aplicación del test de drogas firmado por las diputadas Marisela Santibáñez (PC), Ana María Gazmuri (AH), Marcela Riquelme, Clara Sagardía, Lorena Fríes, estas últimas independientes del Frente Amplio.
El argumento presentado en la querella buscaba que se respetarán a los derechos fundamentales y, «sobre todo, a la ley de derechos y deberes de los pacientes», según explica la diputada y abogada Lorena Fríes.
En conversación con Veritas Capitur, la diputada Fríes (IND-FA) manifestó que tras el rechazo de la corte, «estamos presentando una recurso de protección y luego en subsidio una apelación a la Corte Suprema donde esperamos que esto se pueda analizar en profundidad».
De acuerdo a la diputada, «hay cuestiones que no se han respetado en términos del reglamento. Nadie de las que firmas estamos en contra, pero todo el accionar público debe enmarcarse en el respeto a los derechos fundamentales y, sobre todo, a la ley de derechos y deberes de los pacientes».
Cabe recordar que este martes vence el plazo con el que cuenta el primer grupo de diputados que fue sorteado para realizarse el test de drogas.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve