La Corte Suprema confirmó la decisión que aprobó el desafuero de la diputada María Luisa Cordero Velásquez.
Cabe recordar que la querella por injurias con publicidad fue interpuesta por la senadora Fabiola Campillai, luego de los dichos de la diputada Cordero quien aseguró que la senadora no era ciega completamente.
En decisión de mayoría, el ´pleno del máximo tribunal, luego de escuchados los alegatos de las partes, determinó confirmar la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que el 20 de junio pasado privó de inmunidad parlamentaria a la diputada Cordero Velásquez, disponiendo su desafuero.
Con esta determinación, la parlamentaria queda suspendida de sus funciones en el Congreso, sin embargo, continuaría percibiendo su dieta.
En los próximos días se haría la ratificación del fallo para que las medidas comienzan a aplicarse.

SIGUE LEYENDO
Diputado Teao advierte “error” por recortes en turismo y afirma que sector es “clave para la reactivación económica y el empleo”
Fenadaj expone a presidenta de la Corte Suprema problemas estructurales en acceso a la justicia
PDG emplaza al Gobierno a dar “señales de equilibrio” y apuesta por devolución del IVA en viviendas y eliminación en medicamentos