El Ministerio de Salud informa que los casos nuevos confirmados a nivel nacional muestran una baja de 13% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días la disminución es de 12%. En tanto, 13 regiones disminuyen sus nuevos casos confirmados de los últimos 7 días y nueve, los casos de los últimos 14 días
El reporte de casos de este sábado 26 de noviembre registra 4.460 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 13,8% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 29.696 exámenes, PCR y test de antígeno. La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 14,48%.
De los 4.460 casos nuevos, un 50% se diagnostica por test de antígeno, un 41% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y 19% de los notificados son asintomáticos. La Región Metropolitana presenta un 45% por antígeno, un 38% por BAC y 15% de los casos notificados son asintomáticos.
Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Antofagasta, Arica y Parinacota y Los lagos.
En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Los Ríos, Ñuble y Aysén.
Según el reporte de hoy, de los 4.460 casos nuevos de COVID-19, 2.355 corresponden a personas sintomáticas y 549 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.556 test PCR Positivo que no fueron notificados.
La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.905.535. De ese total, 15.175 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando un aislamiento de 5 días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, según criterio de fase de Apertura. Los casos recuperados son 4.814.059.
En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 25 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.357 en el país.

SIGUE LEYENDO
Cambio de hora en Chile: Por qué el cuerpo y el ánimo pueden tardar varios días en adaptarse
Contraloría detecta cerca de 12 mil licencias médicas sin registro en Hospital Regional de Concepción
Fin de semana de calor extremo también golpea la salud mental: irritabilidad, insomnio y falta de concentración