La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA), aprobó el uso de urgencia de las vacunas Pfizer y Moderna contra el coronavirus para niños desde los seis meses.
La inoculación de Moderna, en dos dosis, esta autorizada a partir de la próxima semana con urgencia para niños de entre seis meses y cinco años. Las dosis de Pfizer, con tres dosis, se aplicará entre los seis meses y los 4 años. Este es el último grupo de edad aún no había recibido protección en Estados Unidos.
Vivian Luchsinger, viróloga de la Universidad de Chile, señaló que “es una noticia positiva. Dado que la vacuna Moderna está autorizada por el Instituto de Salud Pública en Chile, seria muy conveniente que solicitaran la ampliación del rango etario. Esto, porque es disponer de vacunas en un grupo que no estaba protegido y ya sabemos que las vacunas son efectivas en disminuir las enfermedades graves y pese a que en niños es bastante menor la probabilidad de que presenten sintomatología, pero siempre es una ayuda”.
SIGUE LEYENDO
Diputado Oyarzo (IND) critica a CEO de Enel por comparar a Chile y EEUU tras cortes de luz: “Si no está en condiciones de asegurar la continuidad del servicio, debe renunciar a la concesión”
Diputados presentan indicación para renegociación de contratos eléctricos: “No se queda en la cancha chica como lo ha hecho el Ministro Pardow”
Diputado Lagomarsino (PR) acusa presiones desde La Moneda en favor de Joanna Pérez por voto para presidencia de Comisión Investigadora del Caso Monsalve