Vía: Minsal
Este martes, el Ministerio de Salud informó 3.179 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 9,75% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 29.751 exámenes, PCR y test de antígeno. En tanto, la positividad en la Región Metropolitana es de 13,12%.
Según el reporte, de los 3.179 casos nuevos, 1.879 corresponden a personas sintomáticas y 274 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.026 test PCR Positivo que no fueron notificados.
La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 3.651.076. De ese total, 22.978 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 3.569.573.
En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 3 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 57.813 en el país.
A la fecha, 137 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 82 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 343 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.
Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 29.751 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 38.153.267 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 9,75% y en la Región Metropolitana es de 13,12%.
Con respecto a las Residencias Sanitarias, se disponen de 28 recintos de hospedaje, con 2.397 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 40%, quedando un total de 1.091 camas disponibles para ser utilizadas.





SIGUE LEYENDO
Carabinero resulta herido durante operativo antidrogas en población La Legua
Reo es liberado por “error en interpretación” desde cárcel de Rancagua
Encuesta B&W: 68% está en desacuerdo con expropiación de megatoma de San Antonio